Recursos Educativos

Digital Learning, tu aliado para alcanzar tus sueños.

 

Recursos para el
aprendizaje del arte

El Proyecto de Arte de GOOGLE cuenta con recorridos interiores de diecisiete museos de arte de fama mundial. Puedes seleccionar un museo de la lista en la página principal y recorrerlo con el estilo de la interfaz de Google Maps Streetview. La mejor parte del Proyecto de Arte de Google es la opción de crear tu propia colección  durante tu visita a cada museo. Un aspecto interesantes es que puedes, dando clic en el símbolo "+" en cualquier obra de arte, ver con más detalle la pintura.
Se requiere tener una cuenta de gmail para crear tu propia colección de arte.

La Biblioteca Digital Mundial

Tiene cerca de 5.000 documentos primarios e imágenes de colecciones de todo el mundo. Patrocinado por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la misión de la Biblioteca Digital Mundial es promover el estudio y la comprensión de las culturas. En ésta, se puede buscar por fecha, época, país, continente, tema y tipo de recurso, pretende ser accesible al mayor número posible de personas, proporcionando herramientas de búsqueda y las descripciones contenidas en siete idiomas.

Museo de Arte Moderno de San Francisco

Tiene una gran colección de Arte, utilizando funciones multimedia e interactivas. Encontrarás una una mezcla de vídeos y presentaciones contenidas en  archivos interactivos y de audio.

Art Babble

Es un sitio web diseñado y mantenido por el Museo de Arte de Indianápolis. El propósito de Arte Babble es proporcionar un lugar para que la gente aprenda acerca de la creación del arte, artistas y colecciones, a través de producciones de video de calidad. En esta página encontrarás videos que cubren una amplia gama de temas, incluyendo el arte abstracto, arte europeo y Diseño, Arte Africano, el diseño gráfico, el vidrio, la escultura, el surrealismo y mucho más.